• El pantalón vaquero, junto con la camisa blanca y el vestido negro, es la prenda a la que siempre recurrimos cuando no sabemos qué ponernos.

  • Las influencers, las chicas que más saben de moda del momento, nos enseñan a combinarlos sin que resulten aburridos. Y lo mejor, ¡además derrocharás estilo!

Si pudiéramos abrir los armarios de las influencers y las chicas con más estilo del momento, además de vestidos muy sofisticados y tacones de vértigo, encontraríamos muchos pantalones vaqueros. No importa la época del año, tampoco su estado de ánimo, ni el momento en el que te los vayas a poner, cuando no sabes cómo vestirte los vaqueros son la prenda a la que siempre recurres.

Los vaqueros son tan versátiles que incluso han empezado a formar parte de alguno de los looks de oficina, combinados con una americana o una chaqueta de estilo militar o por la noche, cuando quieres que todas las miradas se centren en ti, con un top con mucho brillo o de encaje.

A lo largo de la historia, los jeans ha ido evolucionando. En el SXVII ya los utilizaban los trabajadores de las fábricas y se fue adaptando a las necesidades de esta clase obrera. En 1955 James Dean lo popularizó en ‘Rebelde sin causa’ y después no ha hecho más que reinventarse una y otra vez.

Junto con el vestido negro y la camisa blanca, dos básicos, el pantalón vaquero un de nuestros compañeros más fieles. Nos hemos usado desde nuestra niñez, en la dura adolescencia y en nuestra mente está no abandonarlos en nuestra vida. Los hemos usado tanto que, a veces acaban cansando y combinarlos es de lo más tedioso.

Con la ayuda de las reinas del street style, te proponemos 10 formas de combinar de manera muy fácil los pantalones vaqueros. ¡Larga vida al pantalón más fiel!

Los vaqueros de Jeanne Dammas

Quien dijo que los vaqueros no eran elegantes es porque no vio cómo los combinaba la it girl francesa Jeanne francesa, que derrochó estilo con una blazer de cuadros de estilo vintage, una blusa troquelada y unos botines de tacón cuadrado.

Los vaqueros de Short stories and skirts

Y cuando bajen más las temperaturas, el look de @shortstoriesandskirts con abrigo largo beige te salvará tanto como el de Jeanne Damas para ir al trabajo o una entrevista de trabajo.

Los vaqueros de Mery Turiel

La sencillez ha hecho de Mery Turiel su seña de identidad. En las redes sociales se muestra cercana y ella, como nosotras, cuando tiene un mal día tira de vaqueros, sudaderas y converse. Y sí, el resultado no está nada mal.

Los vaqueros de Lucy Williams

Es imagen de Mango y ya tiene fichados los vaqueros que mejor sientan. Lucy Williams es muy de básicos y lo demuestra con este outfit con camiseta blanca y chaqueta de cuadros.

Los  vaqueros de Grace Villarreal

Cuando la youtuber española abre el armario y no sabe qué ponerse, coge unos vaqueros y una camiseta, su fórmula infalible.

Los vaqueros de Fashion Jackson

No hay día que la texana no vaya a la oficina en vaqueros. La clave para que no resulte demasiado informal es lucirlos con prendas clásicas, como un top negro y un abrigo sencillo como el suyo.

Los vaqueros de Darja Barannik

Si no te ves muy favorecida con los pitillo, los vaqueros de @darjabarannik,  con un conjunto parecido al de Fashion Jackson pero con pantalón con abertura en el bajo, te salvarán.

Los vaqueros de María Bernad

Cómodo y a la vez muy cool, el Canadian tuxedo de la madrileña nos conquista. Prueba a lucir unos pantalones y cazadora vaquera –mejor si es de borreguito y no quieres pasmarte de frío- y verás qué bien sienta.

Los vaqueros de Hannah Strafford-Taylor

No se complica y apuesta por el tándem pefecto de vaqueros y jeans y le deja el protagonismo del look a los mules de pelo de Gucci.

Los vaqueros de Oraclefox

¿Botín blanco con vaqueros? Sí, siempre y cuando le dejes todo el protagonismo al calzado, como hace Oraclefox.

Leave a comment