A continuación, te explicamos cómo cultivar un huerto vertical en tu propio balcón para que no eches de menos los colores de la naturaleza. ¡No te tendrás que preocupar por el espacio, porque el siguiente huerto es apto para cualquier tipo de balcón. ¿Preparada para dar vida a tu casa? ¡Veámoslo!

¿Cómo crear un huerto vertical fácilmente?

Antes de nada, quizá deberíamos mencionar en qué consiste exactamente un huerto vertical. Aunque, bueno, con el nombre es fácil de descubrir, ¿verdad? Pues sí, este tipo de huerto consiste en cultivar en macetas que deberás colocar una encima de la otra. Puede que suene complicado de hacer, ¡pero es muy sencillo! De hecho, a continuación descubrirás las pocas herramientas que necesitas. Eso sí, antes que nada pasemos a ver unos pocos consejos o avisos para saber si realmente estás preparada para crear tu propio huerto vertical.

Por ejemplo, aunque hemos mencionado que cualquier tipo de balcón puede servir, habrá que tener en cuenta que tus plantas necesitarán un mínimo de horas de luz. ¡Necesitan crecer con luz solar! Así que tu balcón debería tener al menos dos horas para poder crear vida verde. Por otro lado, tampoco puedes emocionarte y pensar que podrás plantar un árbol (aunque es obvio). Pero nos referimos a que para crear el huerto vertical deberás escoger plantas de pequeño tamaño. Hay muchos tipos de flores, plantas, especias y hortalizas que puedes escoger, así que no te preocupes porque eso no será un problema.

una pala con tierra en el interior

Finalmente, para crear tu huerto vertical también deberás tener en cuenta los cuidados y el tiempo que puedes dedicarle. Es decir, si cuentas con mucho tiempo, entonces puedes escoger cualquier tipo de plantas. No obstante, si eres algo descuidada o no paras quieta, quizá deberías plantearte escoger plantas que no necesitan que las cuides mucho (pero algo sí, ¡no te olvides de ellas!).

Esto es lo que vas a necesitar para crear tu huerto

Nada nada, que para crear tu huerto vertical no necesitas muchas cosas. De hecho, todo lo imprescindible se encuentra en esta lista: botellas de plástico, tijeras, arandelas, ganchos, cuerdas, tierra y semillas. Bueno, eso sin contar el agua y algunas pequeñas herramientas para cuidar de tus plantas, claro. Pero, en definitiva, esos son los elementos necesarios para hacer un huerto sencillo. Luego, si vas ganando experiencia y te animas más, puedes mejorar la estructura y poner macetas de mejor calidad.

Todos los pasos para crear tu espacio

un par de mano que están cogiendo una maceta y tocando la tierra

Presta atención porque al seguir estos pasos podrás crear definitivamente tu huerto vertical. Bien, empezamos cogiendo las botellas de plástico para crear las macetas. Como vamos a hacer una estructura sencilla, es mejor emplear plástico ligero en vez de macetas para evitar que se caigan. Cuando las tengas, tan solo tendrás que cortar un agujero de forma rectangular de modo que al ponerla en horizontal te quede un espacio boca arriba. Luego, aparte de eso, deberás hacer un par de agujeros en cada extremo para poder pasar las cuerdas. Eso sí, cuando las pases, recuerda hacer un nudo en la parte externa de la botella para mantenerla así fija.

Después de los pasos anteriores, lo que deberás hacer es colocar los ganchos en la pared. De esta forma, una vez tengas todas las botellas con sus agujeros y sus cuerdas, podrás colgar el huerto vertical. ¡Y ahora empieza la parte más divertida! Deberás empezar a llenar las botellas con tierra, así como también con las semillas de las plantas que hayas escogido.

¡Enhorabuena, ya tienes tu huerto!

Leave a comment