• La colaboradora de televisión confesó su enfermedad a través de Instagram.

  • Los seguidores de Ares Teixidó le han enviado decenas de mensajes de apoyo.

Hace unos días Ares Teixidó volvió a los focos tras confesar su romance con David Bustamante. Sin embargo, la colaboradora de televisión tenía otro secreto a voces. Según contó en su cuenta de Instagram, fue diagnosticada recientemente con diabetes. Cuando recibió la analítica y le derivaron a Urgencias el pasado 15 de octubre estaba al borde del coma diabético.

Muchos habían especulado sobre la salud de la catalana en los últimos tiempos. Incluso se había señalado como causa un trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia. De hecho, en su post contando su historia, es lo primero que Ares Teixidó desmiente. «Ni anorexia, ni bulimia, ni ningún trastorno alimenticio de los que muchos me habéis adjudicado por aquí, muy a la ligera, debido a mi visible y extrema pérdida de peso de un tiempo a esta parte.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DIABETES. Es la enfermedad que me han diagnosticado hace unos días. Ni anorexia, ni bulimia, ni ningún trastorno alimenticio de los que muchos me habéis adjudicado por aquí, muy a la ligera, debido a mi visible y extrema pérdida de peso de un tiempo a esta parte. Adaptarme y asumir mi enfermedad no ha sido fácil, pero cada día estoy mejor. Poco a poco. Os hablo de ello en mis stories, para el que me quiera escuchar. Pese a todo, estoy feliz. Feliz porque hace unos días me despierto y me encuentro bien. Sin sentirme fatigada, cansada, irritable, con cambios repentinos de humor, sin esa sed extrema, sin dolor cuando tengo hambre, sin visión borrosa, sin picores en la piel, sin hormigueo en los pies y sin perder peso. Todo eso ha desaparecido con un buen control de mi enfermedad y gracias a la insulina: mi nueva mejor amiga. A eso, súmale que he vuelto a trabajar a #LosInfiltradosDeGol. ¿Es o no es razón para estar feliz?

Una publicación compartida de Ares Teixidó (@aresteixido) el

El mensaje de Ares: «¡Cuidaros¡»

Ella misma decía haberlo achacado en un principio al ejercicio y la dieta más saludable -cerca de diez kilos en un año. Pero esto venía acompañado por síntomas típicos de un cuadro diabético como la fatiga, la sed extrema o la visión borrosa. Éste último le empujó a usar gafas. Tras su diagnóstico descubrió que no las necesitaba y que se debía a los altísimos niveles de azúcar en su organismo.

A través de sus stories Ares Teixidó también amplió detalles sobre la detección de la enfermedad y su tratamiento -«la insulina es ahora mi mejor amiga». Asimismo, animó a otros enfermos a cuidarse. «Si alguna vez tenéis un indicio de que algo no funciona en vuestro cuerpo, por tonto que os parezca, id al médico».

El apoyo de sus casi 150.000 seguidores en Instagram se hizo notar con decenas de mensajes y más de 7.400 ‘Me gusta’ en la publicación. Muchos también agradecieron la visibilización de esta enfermedad tan normalizada por parte de la tertuliana.

A esta buena noticia, se añade la reincorporación de la presentadora al programa Los infiltrados en Gol Televisión. Un momento personal y profesional muy dulce para Ares Teixidó.

Leave a comment