• Los maquilladores de Sara Carbonero, Bella Hadid  y Paula Echevarría ponen en práctica tres trucos clave para que las sombras de ojos no se cuarteen ni se corran.

  • Te hemos preparado una selección de imágenes con los looks de las famosas que más nos inspiran

Aunque a diario no vayamos excesivamente maquilladas, cuando tenemos un evento especial sacamos nuestro arsenal ‘beauty’ esperando un acabado de 10. Y ahí es cuando las paletas de sombras de ojos y los pinceles hacen su aparición estelar, pero no el maquillaje, en muchas ocasiones, no acaba teniendo el resultado que esperamos y, al final de la noche, las sombras o bien se corren, se cuartean o se emborronan. Es el drama que toda ‘beauty victim’ tiene. Eso sí, a grandes males, grandes soluciones.

Los maquilladores profesionales tienen algunos trucos para que las sombras de ojos pigmente más. El secreto es aplicar la sombra de ojos justo encima de otra que tenga una textura untuosa o pegajosa o un primer.

Cuando aplicamos la sombra de ojos sobre una base húmeda, estas no solo se adhieren mejor, también es más complicado difuminarla. En el caso que queramos difuminar, lo más recomendable es dejar que seque y a continuación, con un pincel de pelo fino, ir difuminando.

Antes de ponerte a trabajar en un maquillaje con un sombra de ojos potente, procura que los pinceles no estén viejos y, por supuesto, que estén limpios. Cuanto más nuevos y más limpios, mejor difuminarán.El uso del primer es imprescindible porque ayudará a que la pintura no se cuartee ni se borre. Y, por supuesto, intenta que las sombras sean de calidad. Puedes encontrar paletas que pigmentan una barbaridad y sin precios desorbitados. Echa un vistazo a las de Maybelline New York y Essence, que están entre las más económicas del mercado.

Para que puedas poner en práctica estos consejos, te hemos preparado una selección de imágenes con los looks de las famosas que más nos inspiran.

Las sombras de ojos de Blanca Padilla

Selfie de Blanca Padilla

La modelo española más internacional apostó por un maquillaje con sombras de ojos en tonos morados.

Las sombras de ojos de Kendall Jenner

Selfie de Kendall Jenner

Aunque su look era de noche, las sombras terracota como las de Kendall Jenner también son aptas para el día

Las sombras de ojos de Bella Hadid

Foto de Bella Hadid

Centró la atención de su maquillaje en los ojos, que potenció en tonos grises irisados. Los labios, muy naturales.

Las sombras de ojos de Paula Echevarría

Foto de Paula Echevarría

Apostó por los tonos tierra con un ligero toque de brillo a la altura del final de la ceja para ampliar la mirada

Las sombras de ojos de Sara Carbonero

Foto de Sara Carbonero

Los labios rojos, unos de sus colores favoritos cuando tiene una ocasión especial, combinaban a la pefección con sus sombras marrones.

Las sombras de ojos de Vicky Martín Berrocal

Foto de Vicky Martín Berrocal

Con los labios nude, lo más llamativo de su maquillaje eran los ojos, que aunque muy naturales rezumaban profundidad gracias a los colores marrones

Leave a comment