-
Si los ojos ahumados o el eyeliner cat-eye son un básico en tu maquillaje, pero ya has recurrido suficientes veces a la paleta de negros y grises, entonces te encantará llevarlos al siguiente nivel con su versión en burdeos.
-
Es sofisticada y elegante, sobre todo si la combinas con otros colores como el dorado, un color por excelencia para maquillajes de noche.
Si eres de las que pasa horas y horas buscando inspiración en Pinterest, seguramente ya sepas que las botas de cowboy, las camisas blancas y que los maquillajes de ojos en burdeos arrasan. Este invierno, ¡el burgundy es el nuevo negro!
¿Y te has preguntado por qué? Muy fácil, la sombra de ojos granate simplemente funciona. Es sofisticada y elegante, sobre todo si la combinas con otros colores como el dorado, un color por excelencia para maquillajes de noche. Además los colores burgundy (o burdeos) funcionan bien con cualquier tono de piel y son los compañeros perfectos de unos labios nude para conseguir un estilo de tendencia inspirado en los clásicos.
Eso sí, imaginarse con esta sombra de ojos de primeras resulta impactante, pero a veces hay que cambiar. Si los ojos ahumados o el eyeliner cat-eye son un básico en tu maquillaje, pero ya has recurrido suficientes veces a la paleta de negros y grises, entonces te encantará llevarlos al siguiente nivel con su versión en burdeos.
¿Me quedará bien o no? ¿Me veré demasiado maquillada? Es una tendencia atrevida, de eso no hay dudas, pero todas podemos adaptarlas a nuestro estilo. La clave está en escoger el look que te represente y con el que te sientas cómoda en el momento que lo vas a lucir. Todas somos guapas, pero ¡el maquillaje nos ayuda a serlo más! “El maquillaje más hermoso en una mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”, dijo Yves Saint Laurent y razón no le faltaba.
Ahora que ya te has animado a hacer un cambio en tus looks beauty, solo te falta que encuentres inspiración y por eso hemos seleccionado ocho maquillajes de ojos burdeos que te van a encantar.
El maquillaje burdeos para las tímidas

Hay días en los que menos es más, por eso este maquillaje, que nos recuerda al cat-eye, es nuestro favorito por sencillo y a la vez sofisticado.
El maquillaje burdeos que se podría Ashey Olsen

La actriz y diseñadora marcó la parte inferior del ojo y mitad del párpado con sombra granate y marrón y el resultado no puede ser más invernal.
El maquillaje burdeos ahumado

Si eres fan de los ojos ahumados negros, te encantará este en su versión burdeos.
El maquillaje burdeos para las indecisas

Y decimos indecisas porque no es tan llamativo como el maquillaje ahumado y solo marca la cuenta del ojo, una manera también de agrandarlo.
El maquillaje burdeos para una noche especial

Si estás como loca ya buscando inspiración para el maquillaje de la cena de empresa o de Nochevieja, este, que marca la línea de agua en granate y el párpado en dorado es PERFECTO.
El maquillaje burdeos cuando quieres brillar

Y lo harás en sentido literal cuando escojas unas sobras metalizadas como estas y las combines con dorado. Espectacular.
El maquillaje burdeos para atraer todas las miradas

Somos conscientes de que este es el más atrevido de todas las propuestas, de hecho, tiene un toque tétrico que nos recuerda a Halloween. Pero si quieres quitarle un poco de dramatismo, te recomendamos que apliques un poco de máscara de pestañas y te pintes los labios de color melocotón.
El maquillaje burdeos para impactar si tienes los ojos azules

Marca mucho la línea del agua con un tono burdeos más oscuro y aprovecha el más claro para el párpado. La parte superior es mejor que la dejes desnuda, como los ojos.